domingo, 17 de enero de 2010

TERRY OLESON. AURICULOTHERAPY.

Para la gente interesada en la auriculoterapia, quiero recomendar un libro genial. Su autor Terry Oleson es un experto reconocido en auriculoterapia. Terry es norteamericano y por esa razón en la vieja Europa no hemos podido disfrutar de su manera de entender la auriculoterapia directamente.

El Dr. Terry Oleson recibió su doctorado en Psicobiología de la Universidad de California en Irvine en 1973 y pasó a realizar una investigación pionera en el diagnóstico auricular y la acupuntura auricular en la UCLA sobre el manejo del dolor. El Dr. Oleson ha publicado más de 30 artículos científicos y dos libros sobre la acupuntura auricular, incluyendo el Manual de Auriculoterapia: sistemas chino y occidental de la acupuntura auricular y el Manual Internacional de la Oreja de puntos reflejos. Oleson presentó su trabajo sobre la nomenclatura auricular estandarizada en las reuniones de la Organización Mundial de la Salud en 1990 y fué el orador principal en otros simposios internacionales sobre la medicina auricular celebrados en Francia en 1994 y 2000 y en China en 1995 y 2005. El Dr. Oleson tuvo a su cargo la organización y promoción de la conferencia del Consenso Internacional de Acupuntura, Auriculoterapia, Medicina y auricular, que se celebró en 1999 y nuevamente en 2006. Actualmente, el Dr. Oleson es el Director de Investigación de la Universidad Americana de Medicina Complementaria y Presidente del Departamento de Psicología en el Instituto Universitario de California. Es Presidente del Instituto de Certificación de Auriculoterapia y está en el Consejo de Administración de la Sociedad de Acupuntura de Investigación. En 1998, el Dr. Oleson recibido el Premio de Acupuntura auricular del Año otorgado por el Congreso Internacional de Medicina China.
Este libro sintetiza las dos grandes escuelas: la francesa y la china.
Os escribo la bibliografia en español y ingles aparte por si en las fotos no se ve bien.

Oleson, T (2005). Auriculoterapia. Sistemas chino y occidental de acupuntura auricular. Panamericana. 3ª ed. Madrid. (español)

Oleson, T . Auriculotherapy manual. Chinese and Western systems of Ear Acupuncture. Churchill Livingstone. 3rd edition. (english)




0 comentaris: